Municipalidad de Surco clausuró panadería. | Fuente: Municipalidad de Surco

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de Surco clausuró una panadería que preparaba sus panes en máquinas sucias. Un biólogo del área de Bienestar Social de la comuna comprobó que los ambientes de preparación estaban en condiciones deplorables.

Los agentes ediles ingresaron a la panificadora La Encalada, ubicada en la cuadra 8 de la avenida del mismo nombre, en Monterrico. Los trabajadores no tenían guantes ni un área de lavado correctamente acondicionada.

Los equipos de panificación no estaban limpios, así como las bandejas que iban al horno, el equipo para amasar y algunas ollas. Los servicios higiénicos también estaban sucios. El piso tenía grietas debido a la falta de mantenimiento.

La panadería fue multada con el 40 por ciento de una UIT (4 mil 300 soles). En una refrigeradora se hallaron empanadas guardadas. Llamó la atención de los fiscalizadores que los panes se preparaban sobre planchas de madera.

"Al tener suciedad y cosas deterioradas, va a conllevar que exista una contaminación cruzada sobre los alimentos y ello puede enfermar al consumidor", explicó Abraham Padilla, biólogo de Bienestar Social de Surco.