Municipalidad de Surco clausuró al local.
Municipalidad de Surco clausuró al local. | Fuente: Foto: Municipalidad de Surco

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron una envasadora ilegal que tenía cerca de 300 bidones, los cuales eran llenados con agua dentro de una ducha con un caño instalado a un filtro.

Este negocio fue ubicado en el asentamiento humano Rodrigo Franco y multado con 12 900 soles, equivalente a 3 unidades impositivas tributarias. Carecía de licencia municipal y de la inspección técnica en seguridad de edificaciones (ITSE).

"Lo hemos multado también por distribuir y almacenar agua de esa forma. Tenía chapas nuevas dentro de la ducha en varias bolsas", explicó Renzo Santa Cruz, uno de los fiscalizadores presente en la intervención.

En este local, ubicado en el jirón Los Herrerillos Mz. S lote 1, se halló tapas, stickers de diversas marcas de agua embotellada y una especie de secadora con la cual se sellaban los bidones. Dos vehículos estaban estacionados afuera con envases vacíos.

El propietario, Richard Peralta Chávez, tenía una razón social con dirección de San Juan de Miraflores y dijo que quería permiso de la municipalidad pero los fiscalizadores lo negaron. Este caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional.