Susel Paredes expresó su felicidad por el fallo en primera instancia de la Corte Suprema que reconoce su matrimonio con Gracía María Aljovín. Aseguró que "los derechos humanos también son para la comunidad LGTBI".
La gerenta de Fiscalización del distrito de La Victoria, Susel Paredes, se pronunció este jueves por la decisión del Poder Judicial que reconoció su matrimonio civil con Gracia María Aljovín, tras declarar fundado un proceso de amparo.
En declaraciones a RPP, Paredes expresó su alegría por el fallo judicial en primera instancia y aseguró que es “un gran paso” en lo que respecta a la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI.
“Estoy muy feliz, me agarra aquí en la chamba (…) Creo que es un gran paso para los derechos humanos en Perú y que el amor es el amor y que los derechos humanos son para todo el mundo y para la comunidad LTGBI, por supuesto”, comentó.
Sobre dificultad de reconocimiento
Paredes también dijo que, actualmente en el país solo se puede reconocer el matrimonio igualitario mediante una ley del Congreso, lo cual calificó de casi imposible, y mediante un proceso judicial como el que realizó junto a su pareja.
“Si ganamos, quiero que la comunidad sepa que si el Congreso no puede nosotras y nosotros sí vamos a poder a través de nuestro juicio que vamos a hacerle al país hasta que nos reconozcan”.
Comparte esta noticia