Juan Pacheco Romaní, gerente de Comunicaciones de Vía Parque Rímac, informó que la primera semana de diciembre se suspenderán las obras en un tramo de esta edificación, debido al aumento del caudal del río Rímac.

“La primera semana de diciembre suspenderemos los trabajos en el túnel. Vamos a terminar de trabajar en la parte superior. Se ha protegido ya la infraestructura, se va a retirar la maquinaria y los trabajadores”, dijo a RPP Noticias.

Sin embargo, eso no quiere decir que las obras se suspenderán en su integridad, ya que, según el representante de la empresa, se continuará trabajando en las demás secciones de la edificación.

“Vamos a suspender esta parte, pero vamos a seguir trabajando en los accesos y las salidas del túnel, y en los demás viaductos que venimos trabajando, así como en el carril adicional de Evitamiento, la mejora del pavimento de la parte del centro histórico y los paraderos”, acotó.

Pacheco estimó que esta suspensión en las obras se extenderá hasta el fin de la temporada de lluvias en la sierra, o sea, entre marzo y abril del próximo año.