Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tacama obtiene dos medallas de oro en concurso de Bruselas

Viña Tacama obtuvo dos excepcionales premios para el Perú en el Concurso Mundial de Bruselas 2013 realizado en Santiago de Chile al lograr la Gran Medalla de Oro con el vino Selección Especial PetitVerdotde Tacama y con el pisco Demonio de los Andes "Acholado".

Tacama logró la Gran Medalla de Oro con el vino Selección Especial PetitVerdotde Tacama y con el pisco Demonio de los Andes “Acholado”.

La Gran medalla de Oro obtenida por el vino Selección Especial PetitVerdotTacama es el  premio mayor que se otorga solo a los vinos que han destacado de manera muy especial frente a sus competidores y es un galardón obtenido después de más de 60 años de investigación y experimentación realizados por los enólogos franceses de Tacama, Robert Niederman y FrédéricThibaut asesorados permanentemente por grandes maestros franceses como Emile Peynaud conocido como el “Padre de la Enología Moderna”.  

La gran Gran Medalla de Oro obtenida por Tacamaes un logro excepcional ya que se trata del premio mayor  de dicho certamen en el que básicamente suelen ganar los vinos chilenos juzgados por jueces chilenos e internacionales. 

En esta oportunidad también recibieron tal calificación otros vinos de reconocida calidad como Casa Real Reserva Especial Cabernet Sauvignon de Santa Rita (Maipo), Cordillera Syrah de Miguel Torres 2010 (Maule) y Carmen Winemakers Reserve Carménère 2009 (Colchagua).

En la categoría espirituosos, el pisco Demonio de los Andes Tacama “Acholado”  fue considerado con la única Gran Medalla de Oro del certamen frente a otros destilados del país del sur y de la región andina.

Al ser un concurso de la OIV (L"OrganisationInternationale de la vigne et du vin), los organizadores no están autorizados a otorgar medallas a más del 30% de los concursantes. Esto significa que ganar una medalla es un logro notable y extraordinario. En la versión 2012 del concurso todos los vinos premiados fueron chilenos ygeneralmente las medallas a productos no chilenos son muy escasas, casi inexistentes, por lo tanto es muy importante que Tacama siendo peruana, sea reconocida por sus competidores.

El ConcoursMondial de Bruxelles, que cumplirá 20 años en el 2014, creó una versión regional en Chilehace siete años con la idea de cubrir específicamente a los productos del área andina como un complemento a la versión general.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA