A nivel de Lima, la única playa que no cumple con las condiciones sanitarias es Márquez, en el Callao, informó Digesa.
Todas las playas de la Costa Verde son consideradas saludables y, por ende, son aptas para los bañistas, informó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Elmer Quichiz, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, indicó que a nivel de Lima, la única playa que no cumple con las condiciones sanitarias es Márquez, en el Callao.
Dijo que si bien la playa Márquez siempre ha estado contaminada, hay personas que desacatan las advertencias de las autoridades y acuden allí.
Quichiz explicó la calificación de una playa no contempla solo la calidad microbiológica del mar, sino también la limpieza de la arena, la presencia de tachos y servicios higiénicos.
Anotó que una playa saludable que cumple con todos esos parámetros se le identifica con un banderín azul. En el caso de las playas que pueden tener aguas limpias, pero faltan tachos o hay baños sucios, se les da el valor de regularmente saludable y se les identifica con un banderín de color amarillo.
Las playas con banderín rojo son las que no incumplen todos los requisitos sanitarios antes mencionados.
El funcionario de Digesa advirtió que entre las consecuencias de ir a una playa contaminada están el riesgo de adquirir enfermedades gastrointestinales y diarreas, cuando se ingiere el agua. También se pueden adquirir problemas a la piel y hasta hepatitis A.
Comparte esta noticia