El estallido ocurrió poco después de la instalación del balón en una vivienda del jirón San Juan Bosco. Una de las víctimas presenta quemaduras de tercer y cuarto grado en el 60 % de su cuerpo.
Tres personas heridas, entre ellas una joven en cuidados intensivos, dejó la explosión de un balón de gas al interior de una vivienda en el jirón San Juan Bosco, en Comas.
El hecho ocurrió el pasado sábado, 12 de abril, luego de que el balón estallara poco después de haber sido instalado por uno de los afectados por el hecho, identificado como Jason Goña Castrejón, de 25 años.
Las otras víctimas fueron identificadas como Hilda Cueva Herrera, de 44 años, y Sonia Moza Cueva, de 19; quien permanece en UCI del Hospital Arzobispo Loayza, a donde los tres fueron trasladados el último martes.
En diálogo con RPP, July Moza Cueva, familiar de las mujeres afectadas y enamorada de Goña Castrejón, dijo que, luego de que este último instalara el balón, el gas no pasaba a la cocina, por lo que, al revisarlo, retiró la válvula del cilindro, provocando que el combustible salga expulsado y, poco después, la explosión. Agregó que su pareja y familiares pudieron ser rescatados con la ayuda de los vecinos.
Piden ayuda para cubrir gastos
Tanto Hilda Cueva y Jason Goña presentan quemaduras de tercer grado en sus extremidades y ya fueron intervenidos quirúrgicamente. Sin embargo, el estado de salud de Sonia Moza es reservado, pues su hermana manifestó que las quemaduras de tercer y cuarto grado que le produjo la explosión afectaron el 60 % de su cuerpo.
"Mi hermana, dicen que como tiene presión baja, no la pueden operar. Ahorita está entubada, ya son ocho días y no hay mejora", comentó.
La joven indicó que, tras comunicarse con la empresa proveedora del balón de gas, le aseguraron que le brindarían el apoyo correspondiente, pues el seguro incluido en la compra del balón debería cubrir el 80 % de los gastos. No obstante, solo les han entregado 2 000 soles.
"La Policía lo que nos dice es que en su totalidad es culpa del distribuidor de gas, porque esos balones de gas ya no se deberían utilizar, porque están muy viejos. Lo que lo tapa es una pintura que lo cubre nada más, que lo hace ver como nuevo", refirió.
Video recomendado
Comparte esta noticia