La víctima mortal es una mujer que salió de su casa a pedir ayuda, tras percatarse del balón de gas en la puerta de su casa. No obstante la explosión acabó con su vida. Vecinos de la zona indican que no es la primera vez que ocurre este tipo de atentados.
Un atentado criminal ocurrido la madrugada de este domingo dejó una persona fallecida y, al menos, 10 heridos en el barrio El Progreso, en la ciudad de Tumbes, luego de que delincuentes dejaran un balón de gas con dinamita que detonó en la vía pública.
La víctima mortal fue identificada como Nelly Olaya, quien, al percatarse de la carga explosiva en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra 1 de la calle Circunvalación, salió a pedir ayuda a los vecinos. Sin embargo, cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda, el balón de gas estalló y la explosión acabó con su vida.
El estallido dejó varias casas afectadas y, por lo menos, una decena de personas heridas. Dos de ellas, se encuentran con cortes graves, debido al desprendimiento de los vidrios de las ventanas. Ambas fueron evacuadas al Hospital Regional de Tumbes.
Es el segundo atentado en la zona
RPP conversó con los vecinos de la zona afectada, quienes señalaron que este sería el segundo atentado de este tipo ocurrido en el lugar. Además, dieron cuenta de los momentos de terror que vivieron anoche con la explosión.
“Yo he escuchado la explosión fuerte y se fueron las luces. A mi esposa le dije que no se mueva, que esté tranquila, con su hija. Y salí y los vecinos estaban gritando”, señaló uno de los lugareños.
“Por lo menos [hay] unos 10 heridos […] La vecina de al lado está muerta. Ella recibió la explosión más fuerte. Esta no es la primera vez que atacan acá en la zona, es la segunda vez”, aseguró.
Ante este cruento atentado criminal, los pobladores exigieron que, de manera urgente, se incremente la presencia policial en la zona.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia