A través de RPP, el comandante Alfonso Panizo, del Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a los municipios aledaños para que envíen cisternas de agua. “No tenemos control del incendio por la falta de agua”, advirtió.
Varias casas han resultado afectadas por la explosión ocurrida durante el incendio de gran magnitud que afecta un almacén del fundo San Vicente, ubicado a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur, en la jurisdicción de Lurín.
En diálogo con RPP, el comandante Alfonso Panizo, del Cuerpo de Bomberos, indicó que la onda expansiva afectó a viviendas de hasta tres cuadras a la redonda.
“No sabemos la causa, pero esto comienza con una explosión importante. Ha habido una explosión fuerte. A tres cuadras a la redonda hay viviendas afectadas: marcos, puertas, ventanas rotas, muros caídos, mampostería caída. Ha sido importante la explosión”, manifestó.
Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos han llegado a la zona de emergencia, pero -hasta el cierre de esta nota- el incendio no puede ser controlado, debido a la falta de agua.
“El incendio sigue en progreso, no tenemos control, por un problema de falta de agua”, indicó el comandante Panizo.
El representante bomberil alertó que junto al incendio hay un almacén de “materiales peligrosos”, que podrían quemarse, generando un problema aún mayor. “Estamos haciendo lo imposible para que eso no suceda”, acotó.
Pedido de ayuda
A través de RPP, el comandante Alfonso Panizo hizo un llamado a los municipios aledaños para que envíen cisternas de agua, a fin de poder hacer frente al siniestro.
“Aprovecho a RPP, para hacer un llamado a Lurín, San Juan de Miraflores, Pachacámac, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador: los alcaldes que nos manden cisternas”, demandó.
“Esta zona es una zona rural, hay industria, pero es rural. No hay agua, no hay depósito, ni siquiera hablamos de acceso fácil”, añadió.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Ministerio de Educación aseguró que se han identificado hasta cuatro colegios en las inmediaciones del incendio que se registra en Lurín.
Al respecto, el Minedu informó que, “de inmediato y en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima”, se dispuso el retiro de los estudiantes de las instituciones educativas 6008 José Antonio Dapelo y 6031 Santa María.

Video recomendado
Comparte esta noticia