Un palestino muere atropellado por jeep militar israelí en Cisjordania

El fallecido fue identificado como Abdala Ghanayem, de 22 años, y según el relato de testigos, fue arrollado de forma intencionada por el jeep militar israelí.
EFE / Referencial

Un joven palestino murió atropellado por un jeep militar israelí en una aldea al este de Ramala donde se enfrentaban residentes y fuerzas de seguridad israelíes, según informaron testigos del suceso.

El fallecido fue identificado como Abdala Ghanayem, de 22 años, y según el relato de testigos, fue arrollado de forma intencionada por el todoterreno militar, un suceso que de acuerdo a fuentes del Ejército israelí se trató de un accidente.

Muhamad Abulabed, un miembro de la comunidad de vecinos del campo de refugiados de Yalazun, de donde era oriundo el joven fallecido, relató que a primera hora del día se escucharon numerosos estruendos en la zona y que pudo ver cómo el jeep militar arrollaba a Ghanayem, que quedó tendido en el suelo desangrándose durante una hora.

El atropello tuvo lugar en el transcurso de choques violentos en la vecina aldea de Kufur Malik, al este de Ramala, en los que participaba supuestamente el joven muerto.

Según el testigo, Ghanayem había sido excarcelado de una prisión israelí hacía tres meses después de pasar dos años tras las rejas por su presunta implicación en actos contra la seguridad de Israel.

Precisó que otras seis personas resultaron heridas en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes por el impacto de balas de acero recubiertas de caucho.

Por su parte, una portavoz del Ejército israelí dijo a Efe que el suceso se registró durante una "actividad de rutina en una aldea cerca de Ramala".

Según la fuente, "un sospechoso arrojó un cóctel Molotov contra un vehículo militar que perdió el control y volcó atropellando a una persona".

El Ejército israelí asegura que de acuerdo a las informaciones de que dispone se trató de un accidente y precisó que sus fuerzas ofrecieron asistencia a la víctima en el lugar de los hechos.

EFE