La menor, de 17 años, acudió el domingo a su colegio, tras lo cual huyó con rumbo desconocido. Su madre dijo a RPP Noticias que la menor debe tomar medicamentos.
Violeta Arteta denunció la desaparición de su hija, de 17 años, ocurrida el pasado domingo luego que la menor acudiera a su colegio, en Los Olivos, para participar de la catequesis.
A través del Rotafono de RPP Noticias, la mujer aseguró que su hija llegó al colegio San Vicente Ferrer y, al promediar las 11:25 a.m., salió con rumbo desconocido. “En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que ella sale sola y da la vuelta al parque, y no se le ve más”.
La madre dijo el día de su desaparición la menor se prestó dinero de un compañero y también le pidió su celular a una profesora para llamar a una persona. “Hemos llamado a ese número y está desconectado”, apuntó.
La búsqueda
Arteta se mostró muy preocupada ya que su hija tiene diversos males mentales y actualmente está tratada con medicamentos. “Sufre de epilepsia mioclónica juvenil y tiene depresión severa, ataques de ansiedad y rasgos de esquizofrenia. Los médicos creen que tiene trastornos de personalidad, pero todavía no le han diagnosticado”.
La madre contó que ha revisado la cuenta de Facebook de su hija y descubrió la conversación con un joven con quien se habría citado. Sin embargo, apuntó que se contactó con esta persona y esta ha negado haberse encontrado con ella. De hecho, después de esto, los familiares del aludido la han llamado reclamándole por involucrarlo en la desaparición.
“Solo quiero encontrar a mi hija. Sé que viven en Puente Piedra, no sé más. Solo quería que me ayude a encontrarla”, mencionó Violeta Arteta.
Comparte esta noticia