Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Postulantes de la UNMSM con DNI amarillo vencido tuvieron problemas para rendir examen de admisión [VIDEO]

Los padres de familia señalaron que no dejaban entrar a postulantes de la UNMSM con DNI amarillo vencido. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, afirmó que se ofreció facilidades a los postulantes con DNI amarillo vencido para que rindan su examen de admisión, pero advirtió que para las próximas pruebas se exigirá el documento C4 de Reniec.

Los padres menores de edad que postulan a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunciaron que no permitieron el ingreso a su hijos para realizar su examen de admisión con Documento Nacional de Identidad (DNI) amarillo.

Además, señalaron que la seguridad del campus universitario exigía a los jóvenes postulantes un Certificado de Inscripción (C4), emitido por el Reniec. Pero el organismo aclaró, según los padres de familia, que el trámite de este documento es para mayores de edad.

Raúl Yamoja, padre de una postulante, indicó a RPP Noticias que no la dejan pasar a dar su examen de admisión por tener un DNI amarillo vencido.

"Ella es menor de edad todavía. He querido sacar un C4 por acá, pero no me dejan. No hay, ni en la misma Reniec no me quieren dar porque tiene que sacar con anterioridad. Pero ella su DNI lo tiene ahorita", expresó.

"Su DNI está vencido, queremos la C4, pero no nos dejan. No quieren dar la C4 a menores de edad. Hemos pagado 800 soles y están llorando los chicos en la puerta", añadió otra madre de una postulante.

"Han entrado con DNI amarillo"

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, afirmó que hoy se ofreció facilidades a los adolescentes con DNI amarillo vencido a fin de que puedan rendir su esperado examen de admisión, pero advirtió que para los próximas pruebas si no traen el C4 los postulantes no podrán ingresar al campus.

Lima

"Están llorando los chicos en la puerta", dijo la madre de una postulante

Jerí Ramón, rectora de la Universidad Nacional de San Marcos, aclaró que la exigencia del DNI amarillo o el documento C4 ya estaba indicado en la página web de la UNMSM para rendier la prueba de ingreso.
Jerí Ramón, rectora de la Universidad Nacional de San Marcos, aclaró que la exigencia del DNI amarillo o el documento C4 ya estaba indicado en la página web de la UNMSM para rendier la prueba de ingreso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hannelise Martínez

Lima

"Han entrado con DNI amarillo", afirmó la rectora Jerí Ramón

"Es cierto que ellos no pueden obtener, pero sus padres sí pueden obtener, entonces para los próximos exámenes sino traen el C4, documento que tienen que obtener los padres, va a ser un problema ya los alumnos no podrán ingresar", dijo.

Jerí Ramón aclaró que la exigencia del DNI amarillo o el documento C4 ya estaba indicado en la página web de la UNMSM para rendier la prueba de ingreso.

"Los que han estado por la Puerta N° 1 y Puerta N° 3 han ingresado, se les ha permitido hasta las 8:30 a.m., pero a aquellos que llegaron luego de las 8:30 no se les ha permitido. Se ha concentrado a todos los alumnos que no tenían el documento actualizado y se les ha hecho ingresar a todos sin excepción", manifestó.

Comunicado de la UNMSM

La UNMSM informó que los postulantes del Examen de Admisión 2023-II mayores de edad con DNI vencido deberán traer el C4 o constancia de solicitud de trámite, además de portar su carnet de postulante.

"Los postulantes menores de edad con DNI vencido deberán traer el C4 del papá, mamá o tuto vinculante (debe tener carta poder simple) más su respectivo carnet de postulante", publicó en un comunicado.

Asimismo, precisó que las medidas anunciadas solo tendrán vigencia para el examen del domingo 26 de marzo, ya que para la siguientes fechas del 1 y 2 de abril se aplicará estrictamente el Reglamento General de Admisión vigente.

Comunicado de la UNMSM

Comunicado de la UNMSMFuente: UNMSM

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA