Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Uribe denuncia amenazas de las FARC contra seguidores de Zuluaga

EFE
EFE

´He votado con alegría y con tristeza´, dijo el exmandatario después de depositar su voto en el Capitolio Nacional en Bogotá en esta segunda vuelta presidencial.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) manifestó que votó con alegría por su candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, pero también con tristeza por supuestas amenazas de la guerrilla a sus seguidores.

"He votado con alegría y con tristeza", dijo el exmandatario después de depositar su voto en el Capitolio Nacional en Bogotá, en la mesa 66, la misma en la que antes sufragó el presidente Juan Manuel Santos, rival de Zuluaga en esta segunda vuelta presidencial.

Según Uribe, la "alegría" de su voto la representan Zuluaga y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, de quienes dijo que "representan los valores democráticos", así como "un país seguro y en paz, una economía privada dinámica e incluyente, un país justo en lo social, cimentado en la educación".

Uribe dijo además que votó "con tristeza" porque en algunas regiones del país supuestamente se han registrado acciones de las FARC y de bandas criminales "que amenazan con masacres a los votantes de Zuluaga y con fusiles obligan a las personas a votar por el candidato presidente Santos sin que él pronuncie ni una sola palabra".

El exmandatario y senador electo por el Centro Democrático, movimiento que fundó y lidera, fue hace cuatro años el padrino político de Santos, de quien luego se convirtió en su más fuerte opositor.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA