El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que 29 adolescentes fueran trasladados al Centro Juvenil del Anexo de Ancón I.
El viceministro de Justicia, Juan Alcántara, anunció la reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita' —ubicado en el distrito limeño de San Miguel —, tras la fuga de seis adolescentes la madrugada de este viernes.
“Después de una interesante negociación entre el Ministerio de Justicia y Proinversión, se nos va a conceder un terreno en provincia que no podemos dar a conocer aún”, dijo.
En declaraciones a la prensa, el alto funcionario detalló que el nuevo centro juvenil tendrá una capacidad para 3 000 internos. “En las próximas semanas vamos a concretar la concesión de un terreno donde se va a construir el gran centro juvenil”, expresó.
Juan Alcántara indicó también que algunos trabajadores de 'Maranguita' —5 educadores y 4 miembros del personal de seguridad del centro de rehabilitación— se encuentran detenidos por la fuga de los internos juveniles.
“Nosotros no decimos ni afirmamos que estos trabajadores están comprometidos; sin embargo, existen hechos contundentes que podrían demostrar que, por lo menos, habría negligencia. Hay educadores que se encuentran durmiendo al costado del dormitorio de estos adolescentes que se han fugado y es prácticamente imposible que no se den cuenta de que estos adolescentes hayan transcurrido sin ningún tipo de control”, explicó.
Trasladan a internos
Después de lo acaecido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que 29 adolescentes fueran trasladados al Centro Juvenil del Anexo de Ancón I, un reclusorio de alta seguridad.
Según testimonio de los vecinos de San Miguel, la fuga ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada. Los internos venezolanos habrían utilizado una soga hecha con jeans y telas para huir del recinto.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia