Asegurados piden que Essalud renueve convenio con policlínico en San Martín de Porres

Los pacientes dijeron que fueron derivados a´una clínica ubicada en Comas, que no cuenta con medicinas ni atiende especialidades médicas.
Pacientes protestaron en los exteriores de la clínica en SMP | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de asegurados protestó en la puerta del policlínico Medical Images para que Essalud renueve el convenio con este centro médico. El 15 de enero, el Seguro Social dejó sin efecto el acuerdo.

La medida ha afectado a los cientos de pacientes que se atendían en la clínica ubicada en la cuadra 15 de la avenida Gerardo Unger en San Martín de Porres.

Una asegurada dijo a RPP Noticias que todos los pacientes fueron derivados a la clínica El Retablo, ubicado en la cuadra 73 de la avenida Universitaria, en Comas. “Es una falta de respeto porque ni siquiera letreros han puesto. Nos hubieran avisado con un mes de anticipación”, señaló.

Los pacientes se quejan porque la clínica a la que han sido derivados no tiene medicinas y no atienden especialidades médicas. “Una paciente fue hoy y sufre de la tiroides. No le han atendido porque no hay su especialidad de endocrinología”, dijo.

Anuncian paro

Los problemas en Essalud se extienden también a su sindicato. Los médicos anunciaron que el 27 y 28 de febrero próximos realizarán un paro a nivel nacional para exigir mejoras en su régimen laboral y en el abastecimiento e infraestructura de los centros de salud.

El secretario general del sindicato, César Portella, dijo que el sindicato acordó dar un mes de plazo a las autoridades para responder a sus demandas. Además, de persistir el rechazo a sus pedidos, tienen previsto iniciar una huelga nacional indefinida el 12 de abril.

¿Qué opinas?