Personal médico paralizó por unos minutos sus labores para manifestarse en los exteriores del nosocomio exigiendo mejoras laborales.
Personal médico paralizó por unos minutos sus labores para manifestarse en los exteriores del nosocomio exigiendo mejoras laborales. | Fuente: RPP Noticias

Personal médico del Hospital Emergencia de Villa El Salvador realizó un plantón durante unos minutos en la fachada del nosocomio este miércoles, Ellos reclaman el pago de sus bonos y que se les entregue equipo de protección, ya que están lidiando con pacientes infectados de COVID-19. 

Percy Huamaní, presidente del cuerpo médico hospital, detalló que paralizaron durante unos minutos sus labores para hacer este llamado a las autoridades. 

"Pedimos el pago del bono que fue ofrecido por el Gobierno. Tenemos personal que va a recibir 12 soles de bono, lo cual es una ofensa y a los médicos infectados solo les han dado descanso médico. Pedimos también que se nos entregue el equipo e indumentaria completa para poder seguir trabajando", dijo en RPP Noticias

"Queremos pedir de manera especial al presidente Martín Vizcarra que estamos haciendo un llamados. De los 1 500 trabajadores que laboramos en este hospital, todos tenemos contratos temporales, ninguno está nombrado", agregó.

Huamaní señaló además que pese a que se les ofreció el pago de los bonos, como algunos miembros del personal estaban contagiados, no se les ha hecho entrega o solo se les ha pagado los días laborados. Según indicó, se les había explicado que esto no iba a suceder así e iban a recibir de todos modos sus pagos completos. 

Tras realizar sus reclamos, ello reingresaron al nosocomio para continuar con sus labores. 

🔴 EN VIVO | Villa El Salvador: Plantón de médicos en el Hospital de Emergencias. #Día94

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 17 de junio de 2020