Delincuentes roban medalla de oro que dejó el papa Juan Pablo II durante su visita al país. | Fuente: RPP Noticias

Los ciudadanos de Villa el Salvador se encuentran indignados tras darse a conocer que la medalla de oro entregada al distrito por el papa Juan Pablo II cuando visitó el lugar en 1985 fue robada.

RPP Noticias conversó con Michel Azcueta, ex burgomaestre del distrito y este señaló que los delincuentes no solo se llevaron la medalla, sino también el premio Príncipe de Asturias en 2019. Además, indicó que ambos reconocimientos se encontraban bajo custodia del municipio.

“Nosotros nos enteramos por una resolución Ministerial que salió este último lunes donde añaden que en un robo donde habían declarado como desaparecidos 55 mil soles en 2019 están también estos dos objetos icónicos de Villa El Salvador: La medalla del papa Juan Pablo II y el premio Príncipe de Asturias”, dijo.

Los dirigentes del distrito piden que este caso se aclare y no se cierren las investigaciones.

Reclamos 

Los vecinos y los exalcaldes piden que la Policía, la Contraloría y la Fiscalía "investiguen qué es lo que ha ocurrido" ya que para ellos ambos elementos son un "patrimonio histórico". 

Tras ello, pidieron además que se de con los responsables de este robo. Además, hace dos días los habitantes de Villa el Salvador realizaron un plantón frente a la municipalidad para exigir explicaciones al respecto. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: