El Santuario Histórico Bosque de Pómac es una zona de 5.887 hectáreas de bosque seco tropical donde albergaban y habitan hermosas especies de flora y fauna.
El Santuario Histórico Bosque de Pómac es un área natural protegida ubicada a 31.5 Km. de Chiclayo en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe. Protege la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta.
Sus 5,887.38 hectáreas conforman un lugar fascinante donde la diversidad biológica y cultural del país se fusionan para ofrecerle al visitante una mezcla inolvidable de naturaleza e historia.
En Pómac se conservan especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la Cultura Sicán. El Bosque recibió la categoría de Santuario Histórico en junio del 2001; anteriormente tenía la categoría de Zona Reservada de Batán Grande.
En una de estas pirámides, en la Huaca El Oro, se descubrió al Señor de Sicán en 1995 y la conocida máscara de oro, distintivos por excelencia del gran poderío del reino Sicán.
Datos de interés
Para llegar hacia el Bosque debe subirse a un auto que lo lleve de Chiclayo hacia Batangrande. El viaje dura aproximadamente una hora, el pasaje cuesta S/4.00.
A través del aporte del Centro Eco ahora existen paradores y sitios donde se puede albergar a turistas y visitantes de todas las edades, que están ubicados por toda la extensión del Bosque.
****************************************
Síganos también a través del facebook (Nuestra Tierra)
Comparte esta noticia