Personal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo realizó una jornada de limpieza en camposanto. | Fotógrafo: Instituto de Gestión de Servicios de Salud - IGSS

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue y chikungunya debido a la altas temperaturas y lluvias registradas en los últimos días en Lima Metropolitana, la Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo, en coordinación con la municipalidad distrital, fumigó el cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en la zona de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.

En la intervención realizada desde las 6 de la mañana se dispuso la participación de especialistas en salud, así como de 25 termonebulizadoras para desinfectar las más de 60 hectáreas del segundo camposanto más grande del mundo, que alberga a un millón de nichos.

“Este es un trabajo conjunto realizado con la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Es importante informar a la población de las medidas preventivas para evitar que se presenten casos de dengue y chikungunya”, señaló el director ejecutivo de la Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo, Javier Álvarez Paredes.

El funcionario recomendó el uso de flores artificiales o reemplazar el agua por arena húmeda, puesto que de esa manera se impide la reproducción del mosquito trasmisor Aedes aegypti.

Por su parte, el alcalde Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, exhortó a sus vecinos a mantener tapados sus depósitos con agua, evitar el reciclaje e insistió en el uso de arena húmeda en los floreros.

Y con la finalidad de reforzar las acciones realizadas desde el sector salud, el personal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo realizó una jornada de limpieza, retirando el agua de las flores naturales que se encuentren en los mausoleos y tumbas.

Estas acciones se realizan todos los años debido al incremento de la temperatura y las lluvias que se presentan en el distrito, originando escenarios favorables para la reproducción del vector.

El cementerio de “Nueva Esperanza” cuenta con aproximadamente un millón de nichos, por lo que es importante, mantener las condiciones de salud adecuadas para evitar una posible epidemia.

¿Qué opinas?