Los familiares de Tomy Heredia Yovera recibieron anoche el cuerpo del subteniente. El entierro se realizará esta tarde en una ceremonia privada. "Hemos pedido una disculpa y un desagravio públicos", comentó un familiar.
Los familiares del subteniente Tomy Heredia Yovera velan este viernes el cuerpo del militar asesinado en el VRAEM, luego de haber estado honrando los restos del suboficial Ítalo Pérez Ávila, otro de los soldados abatidos, debido a un cuestionable error del Ejército.
En diálogo con RPP Noticias, Carlos Heredia, tío del militar asesinado, aseguró que la institución le ha prometido a la familia una investigación para determinar la causa de este polémico intercambio de cadáveres.
Según dijo, el error fue descubierto por los familiares de Pérez Ávila, quienes al momento de velarlo encontraron que el cuerpo que les entregaron no era el correcto.
“Se da cuenta del error la familia de Ítalo, que estaba velándose en Huancayo. Nosotros estábamos velando a Ítalo aquí (en Lima). Si no era por ellos, nosotros enterrábamos a Ítalo aquí”, comentó.
Heredia sostuvo que representantes del Ejército les recomendaron no abrir el féretro debido a las heridas sufridas, por lo que acataron la recomendación y realizaron el velorio sin destapar el ataúd.
“Hemos pedido una disculpa y un desagravio públicos, así como el ascenso póstumo de Tomy”, comentó el familiar.
Los restos del militar abatido en el VRAEM serán enterrados esta tarde en el Parque del Recuerdo de Lurín.
Comparte esta noticia