Tres miembros del Ejército fallecieron tras enfrentamiento con terroristas en el VRAEM

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que los miembros del Ejército fallecieron tras un enfrentamiento con remanentes terroristas, cuando realizaban una operación de reconocimiento en el centro poblado de Viscatán. Además, reportaron otro enfrentamiento que terminó con la muerte de un intervenido. 

Los militares se enfrentaron con remanentes terroristas en Junín. | Fuente: Andina

Tres miembros del Ejército fallecieron este martes durante un enfrentamiento entre patrullas militares y un grupo de terroristas en el centro poblado Valle Manantial, en el distrito de Viscatán del Ene, en la Provincia de Satipo, Junín.

Inicialmente se reportó que había fallecido el Suboficical de Segunda, Osmán Ccapa Mamani, quien integraba la Compañía Especial de Comandos N°31 de la 31° Brigada de Infantería. Sin embargo, precisaron horas después, precisaron que también murieron el Subteniente del Ejército, Tomy Heredia Yovera y el también Suboficial de Segunda, Ítalo Pérez Ávila.

Los miembros del Ejército formaban parte de un contingente que realizaba una operación de reconocimiento en ese centro poblado, donde a las 3:30 de la tarde “sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes terroristas”.

Enfrentamiento en Ayacucho

El Ejército también informó que el lunes se registró un enfrentamiento en el distrito de Canayre en Ayacucho, cuando los militares intervinieron una motocicleta con dos ocupantes. Los hombres no hicieron caso a la orden de detención e intentaron darse a la fuga disparando a los militares.

Tras el enfrentamiento, se logró capturar a Juan Huamán Potosino, mientras que el otro ocupante de la moto logró escapar. Los militares también lograron incautar una pistola, cuatro litros de droga líquida y la motocicleta.

El herido fue trasladado a la Base Contraterrorista Unión Mantaro, donde se le brindaron los primeros auxilios y luego se le trasladó al hospital de Pichari de donde fue derivado al hospital de Kimbiri en la provincia de La Convención, donde se le intervino quirúrgicamente, pero falleció a las pocas horas.

Sepa más:
¿Qué opinas?