Jóvenes no fueron atendidas a pesar de haber llegado a realizar sus trámites dentro del horario estipulado porque personal quería iniciar su tiempo de refrigerio.
Dos jóvenes estudiantes fueron maltratadas por personal de Protransporte cuando se disponían a renovar sus tarjetas. Todo ocurrió en la estación central ubicada en la avenida Paseo de los Héroes Navales cuando las jóvenes se acercaron a la oficina para realizar su trámite faltando siete minutos para que acabe la atención que es hasta las 04:00 PM.
Grande fue el malestar cuando el personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima se negó a hacerlo porque aún le faltaban unas tres personas y con ellas se iba a demorar y no podría salir a tiempo a su refrigerio. Ante los reclamos de las señoritas, el empleado no tuvo otra idea que llamar al personal de seguridad que les preguntó de manera absurda que "si la cola esta inmensa y todos han venido antes de las 4, ¿va a atender a toda la cola?".
"Es importante que se respete a los Universitarios así como nosotros respetamos a los demás, Mientras ya estábamos dentro y terminó de atender a los demás, eran 4:07 y a nosotras nos amenaza" indicó nuestra usuaria Rocio Atuncar.
El enciso 4 del artículo 138 de la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444 indica que "El horario de atención concluye con la prestación del servicio a la última persona compareciente dentro del horario hábil". Para entenderlo mejor, tiene que atenderse hasta la última persona que llega dentro del horario establecido.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951431013, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Video recomendado
Comparte esta noticia