Al borde del río hay muchas casas, que serían las primeras afectadas ante un desborde. | Fuente: RPP

El caudal del río Chillón ha crecido bastante debido a las constantes lluvias que caen en la serranía peruana. La crecida del caudal preocupa a los vecinos de Puente Piedra, que temen que ocurran desbordes e inundaciones.

La situación es especialmente preocupante en la zona de Shangrila -hasta donde llegó RPP Noticias-, ya que muchas viviendas están ubicadas prácticamente al borde del río.

Los vecinos expresaron su preocupación, ya que la temporada de lluvias está lejos de terminar. Reconocieron que viven en una zona peligrosa, pero adujeron que no tienen otro lugar a dónde ir.

En Shangrila, hay un problema más. Las bases de un puente peatonal están cediendo ante la fuerza del caudal. Las autoridades han restringido el paso en uno de los lados, por temor a que la edificación colapse.

Un vecino detalló que anoche la crecida del Chillón era más notoria y que incluso algunos vecinos estaban preparados para evacuar ante un posible desborde. Afortunadamente, eso no ocurrió, pero la amenaza sigue latente.

Puente Piedra
Los vecinos piden el reforzamiento de las riberas, a fin de evitar desbordes. | Fuente: RPP
Puente Piedra
En Shangrila, las bases de un puente peatonal están cediendo ante la fuerza del caudal. | Fuente: RPP