Raúl Sotelo aseguró que su defendido, Pablo César Castillo, cuenta con arraigo laboral, domiciliario y familiar, por lo que calificó la medida como “arbitraria e injusta”.
Raúl Sotelo, abogado de Pablo César Castillo, conductor acusado de ocasionar el accidente que dejó gravemente herido al conocido creador de contenidos, Antonio Crespo, mejor conocido como ‘Furrey’, anunció que interpuso un recurso de apelación contra la prisión preventiva que pesa sobre su defendido.
El letrado calificó la medida como “arbitraria, ilegal e injusta” y señaló que esperan que el expediente sea elevado a la sala penal superior correspondiente, a fin de que se convoque una audiencia donde sustente el pedido.
“Vamos a solicitar que se revoque esta arbitraria prisión preventiva y se disponga la comparecencia si es posible restringida contra el señor Pablo Castillo y pueda llevar el proceso en libertad”, mencionó.
Familiares y amigos realizan vigilia
El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra el hombre de 59 años por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves por dolo eventual.
Según el abogado, su patrocinada cuenta con arraigo laboral, domiciliario y familiar, al ser propietario de una panadería, ubicada en la primera cuadra de la calle Garcilaso de la Vega, en la zona de Salamanca, en el distrito limeño de Ate.
Asimismo, estimó que la audiencia para resolver la apelación se llevaría a cabo durante la primera semana de agosto.
Vecinos, familiares y amistades realizaron una vigilia en la mencionada panadería, donde recolectaron firmas en apoyo de Pablo César Castillo.