Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Fiscalía pide ampliar prisión preventiva contra 'Camarada Cusi' por 6 meses más

La sede del Ministerio Público, en el centro de Lima.
La sede del Ministerio Público, en el centro de Lima. | Fuente: Andina

La 'Camarada Cusi' y otras personas fueron detenidas por la Policía Nacional el 12 de enero del 2023 en Ayacucho bajo el cargo de supuestamente promover las violentas manifestaciones sociales que se registraron en esta región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que amplíe por seis meses adicionales el plazo del mandato de prisión preventiva que pesa sobre Rocío Leandro Melgar, sindicada por la Policía como la 'Camarada Cusi', como parte del proceso penal que afronta por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo consideró necesaria la prolongación de esta medida restrictiva por el plazo requerido a fin de asegurar la presencia de Leandro Melgar dentro de este proceso penal.

Bajo ese criterio, la instancia fiscal también demandó que se prolongue por seis meses adicionales el plazo del mandato de prisión preventiva que pesa en contra de Álex Gómez Falcón, Estefany Alanya Chumbes y Piero Giles Gamboa, quienes se encuentran comprendidos dentro de este caso.

Este requerimiento fiscal fue presentado ante el despacho del juez Leodan Cristóbal Ayala, quien programó para el jueves 27 de junio una audiencia de carácter “presencial” para evaluarlo con la participación de las partes involucradas desde las 2:30 p. m. en la sede de la Corte Superior Nacional, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

Todas estas personas fueron detenidas por la Policía Nacional el 12 de enero del 2023 en Ayacucho bajo el cargo de supuestamente promover las violentas manifestaciones sociales que se registraron en esta región del país.

El 15 de febrero del 2 023, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra estás cuatro personas a pedido de la Fiscalía, medida que en la actualidad vienen cumpliendo en penales del país.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA