En Ampliación de Noticias, el gerente legal de Cristal, Guillermo Montoro, también ratificó que el club no está implicado en la investigación que se le sigue a Joel Raffo, al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y otros.
Judiciales
Gerente legal de Cristal dice que el club respalda a Joel Raffo y alega que las imputaciones “no tienen sustento”
El gerente legal del Club Deportivo Sporting Cristal, Guillermo Montoro, dijo este viernes que la posición institucional del cuadro cervecero es rechazar las acusaciones que recaen contra su presidente Joel Raffo, quien fue detenido preliminarmente en el marco de las investigaciones del caso ‘Los Galácticos’.
En el programa Ampliación de Noticias, Montoro indicó que desde el club no se encargarán de la defensa legal de Raffo Olcese, porque ya se asignó a un equipo de abogados penalistas para que asuman su representación durante el proceso que le sigue la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad.
“La posición [del club] es que rechaza cualquier acusación en contra de su presidente. Actualmente, el club no está implicado en esta investigación, pero sí Joel Raffo como persona natural. El club respalda al señor Raffo… en que estamos seguros de que las imputaciones no tienen sustento”, declaró.
Raffo está mencionado en dos de los catorce hechos atribuidos a Lozano
Montoro indicó que el presidente del club rímense solo está señalado en dos de los catorce hechos por los cuales la Fiscalía sustentó el requerimiento de quince días de prisión preliminar contra ‘Los Galácticos’, presunta organización criminal dirigida por el detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Se trata de la participación en el proyecto de la comercialización de los derechos audiovisuales de la Primera División del Fútbol Peruano y de la comisión organizadora de competiciones.
Y es que Raffo fue parte de la Comisión de Derechos de Televisión de la FPF que suscribió el contrato con la empresa 1190 Sports, encargada de la gestión del canal Liga 1 Max, a pesar de que este grupo de trabajo no tenía facultades para ello.
La Fiscalía señala FPF suscribió los contratos de asesoría comercial con la compañía Prisma SpA para la licitación pública de los derechos de televisión, y el contrato de fideicomiso con la empresa 1190 Sports para la explotación de los derechos televisivos del campeonato local en enero de 2023.
En este punto, el Ministerio Público postula un posible “conflicto de intereses” porque Diego Fernando Delgado Raffo es representante de Prisma SpA y también primo de Joel Raffo, quien era miembro de la citada comisión de la FPF. Ambos son primos del representante de la empresa 1190 Sports, Julio Carlo Gianella Raffo.
Al respecto, el gerente legal de SC, Guillermo Montoro, negó presuntas irregularidades y mencionó que Diego Delgado Raffo fue designado apoderado de Primas SpA en el 2020, y Joel Raffo recién fue nombrado en la comisión en el 2022.
“La comisión a la que pertenece Joel Raffo, que es la de derechos de televisión, se constituye en 2022 y lo de Prisma ocurre en 2020. ¿Qué pasa? Prisma necesitaba firmar contratos con la federación, estábamos en el tiempo de la pandemia y había restricciones y los representantes no podían viajar a Perú… y se le contrata para la firma de unos contratos con la federación”, comentó.
“Eso se dio en 2020 y nombran a Delgado Raffo que sí es familiar de Joel Raffo, para que suscriba los contratos. Hay que recordar que Prisma es la consultora para que se encargue de la transición del modelo anterior al nuevo modelo centralizado. Dejo en claro que fue dos años antes de que se conformara la comisión de derechos de televisión, por eso digo que el señor no tuvo ningún tipo de intervención”, agregó.
También dijo que entre Julio Carlo Gianella Raffo no existe parentesco con Joel Raffo, por lo que – a título personal – rechazó las imputaciones de la Fiscalía.
“Recién se conocieron cuando entraron al entorno de los derechos de televisión”, alegó.
Para Montoro, tampoco había sustento de que Raffo no tenía arraigo laboral, dado que es presidente de Cristal y de la empresa Innova Sports, además de ser propietario de inmuebles.
“Acaba de comprarse un departamento en Miraflores hace algunos meses, sino que recién se ha mudado allí”, puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia