Cinthia Marache, madre de Katherine Gómez, saludó las acciones del gobierno para acelerar los trámites de extradición y así conseguir que el asesino de su hija vuelva al Perú a ser juzgado.
El Consejo de Ministros aprobó la extradición de Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez, al Perú. Esta noticia fue destacada por Cinthia Marache, madre de la joven, quien afirmó que esto es un alivio para su familia.
"Ahora sí me puedo sentir escuchada. Mi país me está cumpliendo, reforzando con las medidas correspondientes y agilizando los trámites cuando en su momento debió ser más rápido para evitar justo que el asesino de mi hija escapara. Para mi familia es un alivio", manifestó en el programa Sin Vueltas de RPP Noticias.
Marache reconoció que sigue pasando terapia psicológica junto a sus familiares y más cuando este domingo se celebra el Día de la Madre.
"Estoy con ayuda siquiátrica porque es muy difócil lo que estoy pasando. Este domingo pasaré un Día de la Madre que nunca pensé. Será el peor, pero justo esa fecha es el cumpleaños de uno de mis hijos. Tengo el consuelo de mis niños", sostuvo.
Por su parte, Rosario Sasieta, asesora legal de la familia de Katherine Gómez, agradeció a los ministros que aceleraron el trámite para aprobar la aprobación de la extradición. Además, indicó que mañana se hará oficial la resolución suprema.
"¿Qué coordinaron ambos países? De alguna manera ha habido conversaciones. No lo mandes a Venezuela, pero se queda en Colombia con prevención preventiva hasta que Perú traiga el cuadernillo de extradición", expresó.
Sasieta dijo que el cuadernillo de extradición será enviado a las autoridades colombianas y ellos deberán decidir lo antes posible que envíen a Sergio Tarache pronto al Perú.
Piden la más alta condena
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exige cadena perpetua para Sergio Tarache Parra, feminicida de Katherine Gómez, que fue capturado en vísperas por la Policía de Colombia. Su traslado a Lima debería darse en los próximos días.
Sin embargo, la abogada penalista y directora de 'Demus', Cinthya Silva, consideró que Sergio Tarache podría pasar 35 años en prisión de ser declarado culpable del delito de feminicidio agravado. Además, manifestó que hay elementos suficientes para que el detenido pueda afrontar el proceso en prisión preventiva.
"Él va a enfrentar una investigación y un proceso detenido. Y esto porque se cumplen los requisitos para una prisión preventiva efectiva. Esto quiere decir que su condena es mayor de cuatro años, también hay elementos claros y contundentes que nos permiten ya vislumbrar una probable condena, y, además, ha evidenciado una capacidad de fuga", dijo en La Rotativa del Aire.
"Estaríamos hablando del delito de feminicidio en su modalidad agravada, con lo cual tenemos 35 años, de acuerdo a nuestro Código Penal. Y ahí es importante ver, que tanto para el tema de la prisión como de la ejecución de la condena, no se prevén beneficios ni premiales durante el proceso", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia