Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Ministro de Justicia anuncia entrega a PCM del cuadernillo de extradición de feminicida Sergio Tarache para el 10 de mayo

El titular de Justicia, Daniel Maurate, señaló que enviarán el cuadernillo de extradición a la PCM. | Fuente: RPP

El titular del Minjus, Daniel Maurate, señaló que el pedido se realizará una vez se defina el pedido de extradición del feminicida Sergio Tarache en la audiencia de la Sala Suprema Penal Permanente sobre la causa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, señaló que el día 10 de mayo se entregará a la PCM el cuadernillo de extradición de Sergio Tarache al Perú.

Sin embargo, precisó que eso dependerá de la decisión de la Sala Penal Permanente, liderada por el juez César San Martín, en la audiencia del próximo 3 de mayo sobre el caso del feminicida de Katherine Gómez.

"Si ellos [Sala Suprema] han tenido la rapidez de fecha de vista la causa, estoy seguro de que la resolución la van a sacar rápido. De manera que nosotros, la audiencia es el 3 de mayo, tenemos una semana porque el 10 debo tener el proyecto de resolución suprema en la PCM para que sea aprobado y sea publicado en El Peruano", sostuvo Maurate.

"De manera que nosotros podemos decir que el día 10 de mayo cumplimos con nuestra función y luego esto se va a Colombia para que continúe el trámite de extradición", añadió.

Comunicación con Colombia

Asimismo, Maurate sostuvo que se encuentra en coordinación para estar al día con el presidente de la Corte Suprema y después de ello hablará con el ministro de Justicia de Colombia. "Colombia es autónomo, pero se puede hacer gestión en llamar al ministro para que interceda", añadió.

El titular de Justicia dijo que el proyecto de ley apunta a que los procesos de extradición ya no vayan a Consejo de Ministros "porque es un trámite engorroso y además los ministros tienen que analizar proceso de extradición y no tienen especialidad". "Este proyecto de ley ayudará a que evitemos ese camino en las próximas oportunidades sea mucho más rápido".

En ese marco, Maurate sostuvo que se busca celeridad en el caso ante el temor que Sergio Tarache quede libre. La declaración la realizó en la sede del Minjus, acompañado de los padres de Katherine Gómez y la abogada Rosario Sasieta.

En tanto, el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, estimó que el proceso de extradición del ciudadano venezolano Sergio Tarache, feminicida confeso de la joven Katherine Gómez, podría demorar por lo menos un mes.

En Ampliación de Noticias, el titular de este poder del Estado calculó que, por las evidencias del caso, como los videos que demuestran el ataque de Tarache y su posterior confesión, el procedimiento no tardaría en proceder.

“Cuando el señor Tarache fuga a Colombia había dos posibilidades: que lo expulsaran o que fuera detenido para fines de extradición. No ha sido expulsado y está en trámite la extradición, que implica al Poder Judicial, Ejecutivo [y sus pares colombianos]. Indudablemente, va a haber un retraso, pero creo que por la evidencia del caso – porque es evidente lo que ha sucedido con la señorita que fue asesinada – esto no debe demorar más de un mes”, declaró.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA