NO REVOCATORIA
Villarán en el cierre de campaña por el 'NO', en la Plaza San Martin. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Jussy Pizarro Ch.

El Ministerio Público explicó que el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se realizó en el marco de la investigación que se le hace por el caso Odebecht. Valdemir Garreta y Jorge Barata, directivos de OAS y Odebrecht respectivamente, aseguraron a las autoridades que la campaña contra la revocatoria de la ex funcionaria fue financiada con 3 millones de dólares de sus empresas.

"De estas diligencias de corroboración se establece la confirmación de comunicaciones telefónicas entre Susana Villarán y Jorge Barata; así como José Castro con el mismo empresario brasileño durante el primer trimestre del año 2013", precisó la Fiscalía.

En aprietos 

El Equipo Especial del Ministerio Público formalizó este viernes una investigación preliminar contra Susana Villarán y José Miguel Castro, exfuncionario de la gestión de Susana Villarán, por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos debido a los presuntos aportes de las empresas brasileñas a la campaña del 'No' a la revocatoria, esto en un plazo de ocho meses.

Castro habría obtenido el apoyo económico de 3 millones de dólares de Odebrecht y 1 millón de dólares de OAS para que la alcaldesa continúe a la cabeza de la comuna limeña en 2013. 

La ex alcaldesa de Lima lo ha negado todo hasta el momento.
La ex alcaldesa de Lima lo ha negado todo hasta el momento. "Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades”, dijo este viernes. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Melina Mejía