AATE asegura que piscinas de Polideportivo en La Victoria estaban en abandono

La AATE respondió al alcalde George Forsyth y aseguraron que hasta el momento no reciben una respuesta del municipio sobre el expediente para la construcción de nuevas piscinas. Aseguraron también que un peritaje demostró que estas piscinas se encontraban abandonadas. 

Las piscinas están ubicadas en el Polideportivo San Cosme. | Fuente: Municipalidad de La Victoria

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) respondió al alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien aseguró que dicha entidad no cumplió con la reubicación de las piscinas del Polideportivo San Cosme por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Según precisaron en un comunicado, durante una reunión que mantuvieron con personal de la Municipalidad de La Victoria el 21 de octubre de 2018 pudieron constatar con un notario público que dichas piscinas se encontraban en estado de abandono y que esto fue corroborado luego mediante un peritaje técnico.

Agregaron que estas piscinas no tenían liquidación ni recepción de obra, por lo que coordinaron con la Municipalidad de La Victoria, para elaborar el expediente técnico de adecuación del Polideportivo, por el cual se iban a construir las piscinas.

Precisaron que el inventario del área de concesión de la Estación Nicolás Ayllón E17 se realizó en diciembre del año pasado, entonces se corroboró nuevamente el estado de abandono de las piscinas.

Además, dijeron que el pasado 3 de febrero entregaron a la comuna local el último informe del expediente técnico para la reubicación de las piscinas para que les den una opinión al respecto e inicien la ejecución. Sin embargo, aseguran que hasta el momento no han recibido respuesta del municipio.

La AATE también indicó que el expediente técnico revisado con la Municipalidad de La Victoria, proyectaba un cronograma de ejecución de 5 meses, una vez  aprobado dicho documento, por lo que calificaron de “incorrectas”, las afirmaciones sobre que las piscinas debían estar listas para el verano 2020.

Respecto a la fuga de aguas servidas y del hundimiento de la pista en la intersección de la avenida 28 de julio con el jirón Huamanga, la AATE recordó que en su momento se informó que fue ocasionado por el colapso de la tapa de un buzón de la red existente de Sedapal y no tenía relación alguna con los trabajos realizados por la AATE.

"Además, el hundimiento de la pista se produjo a cinco metros de la zona de fuga de aguas servidas, por lo que, tampoco tuvo relación con el aniego. Desde la AATE,  invocamos a la Municipalidad de La Victoria a seguir trabajando de manera coordinada y fraterna en beneficio de los vecinos de dicha comuna", invocó.

Andina

¿Qué opinas?