Vecinos de Huaycán piden investigar muerte de menor de 12 años.
Vecinos de Huaycán piden investigar muerte de menor de 12 años. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos de la zona de Huaycán, del distrito de Ate, pidieron a las autoridades que se investigue la muerte de Matías, un niño de 12 años que vivía bajo el cuidado de su tío, identificado como Marcial Alfredo Inga Jimenes, la esposa e hijo de este. 

Una de las vecinas contó a RPP Noticias que el último sábado se percataron que en la casa de Inga Jimenes estaban velando al menor. Al consultar lo que había ocurrido, los tíos del menor indicaron que se trataba de un suicidio

No obstante, los pobladores pusieron en duda dicha versión, debido a que el cadáver no fue levantado por un fiscal, el cuerpo que observaron en el velatorio tenía hematomas y porque Inga Jimenes se ha mostrado violento en varias ocasiones.

“Pedimos que se investigue porque el cuerpo del niño presenta golpes, hay moretones verdes y morados. Que se investigue si de verdad se ha investigado. Todas la madres y vecinos de la zona estamos indignados de por qué llega una idea del suicidio a un niño que recien esta empezando a vivir”, expresó una vecina. 

“Al niño nunca se le veía afuera, nunca lo hemos visto maltratado, pero el vecino es una persona violenta. Ningún vecino se lleva con él por este tema porque evitan tener problemas. No hemos visto presencialmente que lo haya golpeado pero en el cuerpo se ve los hematomas que tiene. No ha venido un fiscal a hacer el levantamiento del cadáver. Ellos mismos han levantado el cadáver, lo han envuelto en sábanas y se lo han llevado”, precisó.

Una tía del pequeño Matías indicó que Inga Jiménez no permitía que vieran al menor y señaló que existe una denuncia en Junín donde lo acusan de secuestro, por llevarse al niño sin consentimiento de otros familiares, luego que la madre sufriera un derrame cerebral. 

“No nos dejaba verlo. Nos decía que estaba ocupado. Cuando lo veíamos estaba un poquito decaído. Yo temía porque el señor es muy astuto y te puedo involucrar en algo”, comentó. 

Ante el llamado de los vecinos, Marcial Inga y su esposa fueron llevados a la comisaría del distrito y permanecen detenidos hasta que se expida el resultado de la autopsia. En tanto, el hijo de 14 años de la pareja estaría siendo evaluado por representante del Ministerio de la Mujer y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19?

Sepa más: