Policiales / Crímenes
La joven estudiante de Arquitectura murió a causa del impacto de la mototaxi que conducían los delincuentes
00:00
La joven estudiante de Arquitectura murió a causa del impacto de la mototaxi que conducían los delincuentes
La joven estudiante de Arquitectura murió a causa del impacto de la mototaxi que conducían los delincuentes | Fuente: RPP Noticias

Una tragedia se registró esta madrugada en la Asociación Buenos Aires de Villa en el distrito de Chorrillos, Lima. Una estudiante de Arquitectura, de solo 23 años, murió tras ser impactada por una mototaxi conducida por delincuentes que huían de la Policía.

Minutos antes, los facinerosos habían intentado asaltar a un taxista, lo que generó la persecución de un patrullero policial. Pese a la intervención y al accidente que ocasionó la muerte de la joven, los asaltantes lograron escapar.

Impacto mortal

Gianella Milagros Vargas Perales regresaba a su vivienda a bordo de una moto lineal conducida por un amigo. Ya se encontraba en la puerta de su casa y a punto de bajar del vehículo cuando la mototaxi conducida por tres delincuentes impactó contra ella y ocasionó su muerte. Además, su amigo, el conductor de la moto, quedó gravemente herido por lo que fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa.

Según el testimonio del taxista Julio Urieta, previamente, los asaltantes lo interceptaron en el cruce de las avenidas Defensores del Morro y Confraternidad en el referido distrito. Ahí, lo amenazaron con un arma de fuego para que entregue el vehículo. En ese momento, un patrullero de la comisaría del sector, al percatarse del hecho, inició el operativo de captura de los tres delincuentes, quienes emprendieron la huída en la mototaxi.

Luego de unas cuadras, los delincuentes se dirigieron por la av. Confraternidad e impactaron contra la moto lineal donde estaba Gianella Vargas. El trágico hecho sucedió frente a la madre de la joven que, en ese momento, trabajaba en un puesto de salchipapas en la puerta de la vivienda. Mientras tanto, los asaltantes aprovecharon para escapar por las escaleras de las residencias ubicadas en uno de los cerros colindantes a la avenida.

Los vecinos denunciaron que en la zona no hay presencia policial ni patrullaje de serenazgo y que en los últimos meses ha subido la tasa de criminalidad en la Asociación Buenos Aires de Villa en Chorrillos. Al cierre de esta nota, la Policía continuaba con el operativo para dar con los delincuentes.


 NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: