El municipio de Lima realizó un operativo de fiscalización, para verificar que estos transportistas tengan los documentos en regla y que cumplas las medidas de bioseguridad.
Personal de la Municipalidad de Lima realizó esta mañana un operativo conjunto en varios puntos de la capital para detectar mototaxis informales.
Los fiscalizadores llegaron a los principales paraderos de estos vehículos para verificar no solo que los transportistas tengan sus documentos en regla, sino que estén cumpliendo las medidas de bioseguridad durante la pandemia.
En la jornada de hoy se intervino a 25 vehículos informales. Sin embargo, el subgerente de Movilidad Urbana de Lima, Bernabé Bejarano, señaló que en el último semestre se ha intervenido a más de 300 mototaxis informales.
Afortunadamente, no todas son malas noticias. Por ejemplo, el paradero Presbítero Maestro, del Metro de Lima, los fiscalizadores intervinieron 16 vehículos, de los cuales todos tenían los documentos en regla y los transportistas estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Bejarano recordó que los mototaxis deben contar con desinfectante y una separación entre conductor y pasajero. Además, el aforo máximo de estos vehículos es de dos pasajeros.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Intervienen mototaxis informales en el Cercado de Lima
Comparte esta noticia