Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Coronel PNP Franklin Barreto: “No existe una política de Estado para los accidentes de tránsito"

Franklin Barreto, coronel de la PNP opina sobre los últimos accidentes de tránsito.
Franklin Barreto, coronel de la PNP opina sobre los últimos accidentes de tránsito. | Fuente: Andina

El exjefe de la División de Investigaciones de Actividades de Tránsito, Franklin Barreto, advirtió que este año se va sobrepasar la cifra de muertos del año pasado.

Estas últimas semanas, varios accidentes de tránsito han despertado la indignación de los ciudadanos. El más reciente sucedió esta madrugada, cuando un bus interprovincial de la empresa Ibatursa cayó a un abismo de 300 metros de profundidad, en la sierra del departamento de La Libertad, causando un saldo de al menos 19 muertos y 25 heridos.

Asimismo, durante la madrugada de este domingo, dos personas murieron y nueve quedaron gravemente heridas, luego de que Jorge Luis Sevilla Paredes (35), un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad, se pasara una luz roja y arrollara a varias personas que se encontraban en un paradero de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia.

Sobre ambos accidentes ha sido consultado el coronel de la PNP y exjefe de División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, Franklin Barreto, en el programa “Ampliación de Noticias” de RPP Noticias, quien aseguró que no existe una política de Estado para los accidentes de tránsito.

“No existe una política de Estado para los accidentes de tránsito, tal cual existe para el terrorismo y para la criminalidad. (…) Hay evidentes deficiencias en este sistema que no solamente afectan al tema de justicia, también hay deficiencias en el tema administrativo, hay deficiencias en todo este ordenamiento jurídico. Los últimos accidentes que hemos visto no nos permiten razonar o entender cómo es posible que una persona que tenga licencia vencida, que haya ingerido licor, que no haya dormido toda la noche sea considerada una infracción administrativa”, manifestó.

Por otro lado, Barreto indicó que los delitos contra la seguridad vial no están incorporados en el código penal, ya que "simplemente se les considera como figuras agravadas".

“Esto definitivamente nos hace mucho daño porque, a la fecha, ya se ha sobrepasado los 400 muertos solamente por accidentes solamente en Lima. Definitivamente vamos a sobrepasar la cifra de muertos del año pasado”, explicó.

Policiales / Crímenes

Franklin Barreto

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA