La implementación de un plan piloto de reordenamiento vial busca reducir la congestión vehicular hasta en 20% en el distrito de Barranco.
La Municipalidad de Barranco y la Municipalidad Metropolitana de Lima pondrán en marcha el 'Plan piloto de reordenamiento vial' que cambiará de sentido las avenidas Miguel Grau y San Martín, con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular en el distrito.
La ejecución del plan vial se llevará a cabo este sábado 16 de noviembre desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del domingo 17.
Esto tras haberse realizado un análisis técnico probado en la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y con una certificación que mejorará hasta en 20% la fluidez del tráfico en el distrito.
"Barranco sufre desde hace varios años un problema de desorden vial debido a la implementación del Metropolitano, por eso buscamos una propuesta que conecte el tráfico que atraviesa Barranco hacia Chorrillos y de ahí en adelante", sostuvo José Rodríguez, alcalde de Barranco.
¿En qué consiste el plan piloto?
La avenida Miguel Grau cambiará de sentido y circulará de norte a sur, desde el jirón Centenario hasta el cruce con la avenida Panamericana Sur; El tramo desde la quebrada de Armendáriz hasta el jirón Centenario se mantendrá sin modificaciones.
Mientras las avenidas Pedro de Osma y San Martín cambiarán de sentido y circularán de sur a norte, desde el jirón Independencia en el ingreso a Barranco hasta la avenida El Sol Oeste.
Además, la avenida El Sol Oeste será de doble sentido en el tramo comprendido entre la avenida Miguel Grau y San Martín.
Cabe señalar que la comuna barranquina ha sostenido reuniones con las Juntas Vecinales Comunales desde hace más de tres meses para escuchar las preocupaciones de los vecinos y de quienes están a favor, las cuales se han tomado en cuenta para incorporarlas en este proceso.
Señalización y sensibilización
Para llevar a cabo el plan piloto de reordenamiento vial se viene trabajando en la señalización para los puntos de intervención, así como en los paraderos provisionales, las marcas en el pavimento y la señalización.
Asimismo, se contará con personal de fiscalización de tránsito, Serenazgo, Policía Nacional y funcionarios municipales coordinadores, quienes trabajarán en la sensibilización, información y orientación a peatones y transeúntes.
Se implementará un 'Observatorio de Seguridad Ciudadana y Vial' en el jirón Independencia, para evaluar el desarrollo del tránsito y los problemas que puedan generarse a fin de implementar medidas de corrección y mitigación.
Complementariamente, se realizarán trabajos de poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, limpieza y evaluación de la situación actual del pavimento.
Comparte esta noticia