Carlos Sulca, mano derecha de Gerald Oropeza, fue capturado tras incumplir arresto domiciliario [VIDEO]

Carlos Antonio Sulca Cruz ya se encuentra en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú tras ser capturado en San Juan de Lurigancho.

Policiales / Crímenes
Carlos Antonio Sulca Cruz ingresó a Requisitorias de PNP sin hablar con la prensa.
00:00
Carlos Antonio Sulca Cruz | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este martes a Carlos Antonio Sulca Cruz, mano derecha del empresario Gerald Oropeza, por incumplir el mandato judicial de arresto domiciliario.

El hombre, conocido por el alias "Chato Catri", fue detenido en las inmediaciones del jirón Cobalto en San Juan de Lurigancho y trasladado a la sede de Requisitorias de la PNP en La Victoria.

En el año 2015, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Carlos Sulca Cruz. La orden judicial la cumplió internado en el penal de Challapalca mientras se le investigaba por presuntamente formar parte del brazo armado de la organización criminal de Gerald Oropeza.

Sin embargo, en marzo del 2019 el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que el "Chato Catri" cumpla arresto domiciliario tras agotar el plazo máximo de carcelería en su contra.

Caso Gerald Oropeza

En el año 2018, el Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza, como parte de la investigación por presunto delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos por actividades criminales compatibles con el tráfico ilícito de drogas y defraudación tributaria.

A Oropeza se le sindica como cabeza de una organización internacional formada por peruanos, colombianos e italianos para el acopio y exportación de cocaína a Europa, Centroamérica y México.