Santos
Gregorio Santos fue capturado en la región San Martín. | Fuente: ATV

El exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, llegó la noche de este jueves a Lima, luego de que fuera capturado en la víspera durante una operación de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Rioja, región San Martín.

Tras su descenso de la aeronave que lo trajo a Lima, Santos fue llevado a un vehículo de Requisitorias de la Policía que lo esperaba. Antes de ser ingresado en la camioneta gritó algunas consignas políticas.

Antes de su traslado a la capital, el exgobernador de Cajamarca fue sometido a la prueba del nuevo coronavirus y dio resultado negativo, según informó la Policía. Agregaron que no opuso resistencia al momento de su captura.

Santos fue capturado la noche del miércoles por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto. La exautoridad regional se encontraba escondida en una vivienda del centro poblado de Trancayu, en la ciudad de Rioja.

El Poder Judicial impuso el 6 de enero una pena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva contra Santos por el delito de asociación para delito de asociación ilícita para delinquir, entre otros. El exgobernador no acudió a la audiencia y el 14 de enero la justicia lo declaró reo contumaz.

Santos fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, y por él se ofrecía una retribución económica de 100,000 soles.

(Con información de Andina)