Gregorio Santos fue capturado durante un operativo en la provincia de Rioja, según indicaron desde la Policía. El exgobernador de Cajamarca estaba prófugo desde que se le impuso una pena de 19 años y 4 meses por corrupción durante su gestión.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó la noche de este miércoles al exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se encontraba prófugo luego de que se le condenara a 19 años y 4 meses de prisión.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la institución señaló que Santos fue capturado en la provincia de Rioja, región San Martín, durante un operativo policial.
Agregaron que la exautoridad se encontraba incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, en el cual se ofrecía 100 000 soles a quien diera datos que pudieran ayudar a su captura.
Santos fue declarado “reo contumaz” el pasado 14 de enero, luego de que 8 días antes el Poder Judicial le impusiera una condena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de Asociación ilícita para delinquir, entre otros.
El exgobernador no estuvo presente durante la audiencia, en la que fue sentenciado a 7 años y 4 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir, 4 años por colusión simple y 8 años de colusión agravada.
Previamente, a través de su cuenta de Facebook, Gregorio Santos indicó que la sentencia era parte de un “linchamiento mediático” en su contra y responsabilizó a “grandes multinacionales” por el fallo.
Comparte esta noticia