Más de 600 policías participaron en este operativo. | Fuente: RPP

Más de 600 policías participaron en un megaoperativo de reordenamiento en la zona comercial de Gamarra, en La Victoria, con el objetivo de erradicar el comercio ambulatorio y la delincuencia.

Los agentes, en colaboración con miembros del Serenazgo, retiraron de las calles las estructuras colocadas por los ambulantes, que en algunos casos estaban soldadas al suelo. En otros casos, los informales habían colocado candados en las rejas de seguridad para colocar sus productos.

RPP Noticias pudo comprobar que algunos ambulantes llegaron al momento de la intervención e intentaron recuperar sus estructuras. Muchos de ellos portaban su mercadería y se enteraron del operativo cuando estaban llegando para iniciar su jornada.

El jefe del Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, informó que la operación tuvo también como objetivo erradicar la delincuencia en la zona.

“Nuestra táctica ha sido la sorpresa. Antes de las 05.00 horas hemos ingresado un contingente de 600 efectivos por las diferentes arterias de Gamarra con la finalidad de consolidar los dameros A y B”, dijo a la agencia Andina.

El alto mando indicó que el personal policial se mantendrá en la zona el tiempo suficiente como para evitar que el comercio ambulatorio, la informalidad y la delincuencia pululen en esos sectores.


¿Qué opinas?