El enfrentamiento se dio como parte de un operativo de desalojo contra los comerciantes ambulantes. Ante la agresión de los comerciantes la Policía Nacional tuvo que utilizar gases lacrimógenos.
Un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentó la tarde de este jueves a efectivos de la Policía y miembros del Serenazgo de La Victoria entre las calles Gamarra y Unanue.
El enfrentamiento se dio luego de agentes de esa comuna impidieran el ingreso de los comerciantes hacia el emporio comercial que suelen colocarse en las veredas frente a las tiendas que hay en ese lugar. De acuerdo con ordenanza municipal el comercio ambulatorio en esa zona está prohibido.
Enfrentamiento y medidas de prevención
Los comerciantes atacaron a los agentes, por lo que la Policía respondió con gases lacrimógenos para dispersar a los comerciantes.
Un total de 200 agentes de la Policía acordonaron la zona para evitar que regresen. Además los serenos colocaron rejas en las avenidas colindantes con el emporio comercial.
Tras el enfrentamiento, la operadora del Metro de Lima suspendió el servicio temporalmente en la estación Gamarra. Sin embargo, este fue restablecido poco antes de las cinco de la tarde.
Comparte esta noticia