Lurín: Policía captura a hombre acusado de secuestrar y abusar de dos menores de 14 y 16 años

Julio César Osorio Leiva, de 28 años, se acercó al colegio de una de las menores y la llevó con engaños. En su contra pesan más de una decena de denuncias por robo y abuso sexual

Julio César Osorio Leiva era conocido como "El monstruo de Lurín". | Fuente: YouTube

La Policía Nacional capturó a Julio César Osorio Leiva, conocido como “la rata” y “el monstruo de Lurín”, denunciado por haber secuestrado y abusado sexualmente de dos menores de edad, de 14 y 16 años.

En declaraciones al programa “Encendidos”, de RPP Noticias, el coronel de la PNP Edgardo Oré aseguró que el agresor fue detenido a la altura del kilómetro 26 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín. Asimismo, aclaró que en su contra ya pesa una detención preliminar proporcionada por el Juzgado Unipersonal de Chorrillos.

Según Oré, en el caso de la menor de 16 años (que en el momento de los abusos tenía 15), el sujeto se acercó a su colegio y la invitó a “conversar”, sin embargo, una vez que se habían alejado de su centro de estudios la amenazó con un arma.

Julio César Osorio Leiva fue detenido por la PNP en Lurín. | Fuente: RPP Noticias

“La llevó a un lugar y la amenazó con un arma, abusando de ella sexualmente en un cuarto, en un asentamiento humano”, indicó Oré y afirmó que los abusos se dieron en distintos lugares y en varias oportunidades. 

“Él, en su afán de negar la acción penal, está negando, inclusive aduce que hayan sido pareja en algún momento, pero encontramos una diferencia de edad: es una menor de edad y el tipo tiene 28 años”, explicó.

Por el delito de secuestro Julio César Osorio podría ser condenado a 20 a 30 años de cárcel y por el delito de violación sexual a menores de 20 a 26, no obstante, el coronel de la PNP señaló que la condena no podría sobrepasar los 35 años.

Edgardo Oré da detalles sobre la detención de "La Rata", denunciado por haber violado a dos menores de edad.
Edgardo Oré da detalles sobre la detención de "La Rata", denunciado por haber violado a dos menores de edad.
00:00
¿Qué opinas?