Policía desarticuló banda que portaba armas de guerra y planeaba asaltar banco

En una una vivienda de San Juan de Lurigancho los agentes encontraron un fusil de guerra con culata fija, 17 municiones, dos granadas, un chaleco de uso policial y 10 envoltorios con marihuana.

Policía desarticula banda criminal integrada por ciudadanos extranjeros. | Fuente: Andina

Luego de un largo trabajo de inteligencia operativa, la Policía Nacional intervino a seis ciudadanos venezolanos, en instantes que planificaban un asalto a mano armada a una agencia bancaria ubicada en el distrito del Rímac, informó la institución policial.

Precisó que los intervenidos fueron identificados como Anthony José Mendoza Paredes (24), Anderson Alfonso Mendoza Paredes (22), Melani Oriana Hernández Arredondo (21), Alan Leonardo Gardona Ortiz (32), José Alexander Álvarez Chacoa (39) y Ángelo Daniel García Diaz (32).

La acción policial donde participaron agentes de las Divisiones de Investigación del Crimen Organizado, Secuestros e Inteligencia de la DIRINCRI PNP, se llevó a cabo en el tercer piso del departamento ubicado en la calle Francisco Bolognesi-Área 18, urb. Chacarilla de Otero, distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante el registro domiciliario, se halló un fusil de guerra con culata fija de asalto AR10, color marrón; 17 municiones sin percutir, dos granadas sin número de serie; un chaleco táctico negro de uso policial y 10 envoltorios de papel revista conteniendo marihuana.

La intervención se realizó con la participación del representante del Ministerio Público; en tanto, los intervenidos, presuntos autores del delito contra el patrimonio-robo agravado, fueron conducidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para las investigaciones de ley.

Robo en La Rambla

Más temprano, una banda de delincuentes de nacionalidad venezolana fue detenida por la Policía Nacional luego de robar en el centro comercial La Rambla, ubicado en el distrito de San Borja.

En total cuatro asaltantes habían ingresado a una reconocida tienda deportiva y sustrajeron varias prendas empleando la modalidad de tenderos. Sin embargo, intentaron huir al ser descubiertos.

La Policía logró capturar a tres de ellos. Dos cuando estaban huyendo por las calles, y el tercero cuando se trasladaba en un vehículo con parte de lo robado.

¿Qué opinas?