Sedapal: Hoy empezará restablecimiento del servicio de agua en San Juan de Lurigancho

La empresa abastecedora explicó que el agua se restituirá de manera gradual en tres zonas del distrito y aseguró que para el fin de semana toda la población contará con el servicio.

Representante de Sedapal y alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, explican cómo se dará el restablecimiento del agua. | Fuente: RPP

Sedapal informó que desde este miércoles se restablecerá de manera gradual el servicio de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho, más de una semana después del aniego de aguas servidas que afectó una zona del distrito.

Así lo indicó el presidente de la empresa abastecedora, Jorge Bustamante, quien señaló que se encuentran trabajando para realizar las conexiones de agua durante de la madrugada de mañana.

Conforme vaya subiendo la presión del agua, se restablecería primero en la zona baja del distrito. Luego de 24 horas, será la zona intermedia del distrito la que tendrá restituido el servicio.

Desde los puntos de bombeo se abastecerán a los reservorios de las zonas altas en las 24 horas adicionales, para llegar así a dotar de agua a la totalidad de la población de San Juan de Lurigancho el fin de semana.

Tanto Sedapal como la Municipalidad del distrito invocaron a la población del distrito que durante el tiempo que dure la reposición del servicio realicen un uso racional y responsable del agua.

¿Qué opinas?