En general José Lavalle, comandante general de la Policía, reconoció que la situación en este distrito es "delicada", por lo que en los próximos días se podría tener una respuesta al pedido hecho por el alcalde y empresarios de la zona.
En general José Lavalle, comandante general de la Policía, informó que está en evaluación el pedido para declarar el estado de emergencia en La Victoria, hecho por el alcalde de este distrito, George Forsyth, y de otros empresarios por la presencia de bandas de delincuentes.
"Es un pedido no solamente del alcalde, sino también de empresarios de la zona y eso está en evaluación. Nada se descarta, la situación en La Victoria es delicada. Estamos haciendo todos los esfuerzos pero aquí la solución es multisectorial: todos los sectores comprometidos en las actividades de La Victoria tenemos que juntarnos y trabajar", señaló.
Hace unos días, en entrevista con RPP, el alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, informó que sólo en su distrito se han identificado hasta 25 mafias, entre ellas una integrada exclusivamente por efectivos del serenazgo. De estos, más de 200 han sido despedidos por estar involucrados en este tema.
En la entrevista, Forsyth hizo énfasis en su pedido al Ministerio del Interior para realizar los operativos y dar con los cabecillas de estas organizaciones que ponen en problemas al municipio y sobre todo a los vecinos. Según dijo, la policía ya tiene la identificación de los mismos y los informes, pero aún no los capturan.
"Ya tienen los informes, ya saben quiénes son, sus alias, a quién le pagan y a qué se dedican... ¿Qué están esperando?, nosotros no podemos actuar o enfrentarnos de manera frontal contra el crimen organizado, nosotros tenemos papeles, ellos tienen fusil largo, tienen arma de guerrilla, necesitamos a la policía que se comprometa, pero actualmente se tiene que declarar estado de emergencia", dijo el alcalde.
Comparte esta noticia