Los delincuentes, dos varones y una mujer, perpetraron el robo alrededor de las 3:30 p.m. | Fuente: RPP

Dos familias denunciaron que un grupo de delincuentes tardó solo 45 minutos en robar diversos objetos en dos departamentos de un edificio residencial, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Paso de Los Andes en el distrito limeño de Pueblo Libre.

La familia Maguiña, una de las dos afectadas, contó a RPP Noticias que los objetos sustraídos de su vivienda estaban valorizados en más de 45 mil dólares. En el caso de la otra familia, la pérdida supera los 15 mil soles.

César Baquerizo, miembro de la segunda familia, precisó a este medio que entre las cosas que se llevaron los ladrones había computadoras portátiles y de escritorio, celulares, iPads, ropa y tarjetas de crédito.

Pese a que el edificio cuenta con cámaras de seguridad, los tres delincuentes -dos hombres y una mujer- tuvieron tiempo de llevarse la memoria que registró el recorrido que hicieron por las áreas comunes del edificio.

Sin embargo, César Baquerizo tiene cámaras dentro de su casa que lograron captar los rostros de los ladrones. El robo se dio alrededor de las 3:30 p.m. del domingo. Los vecinos sospechan que uno de ellos sería un repartidor de una conocida empresa de delivery.

Otro de los videos de la cámara de seguridad de César Baquerizo. | Fuente: RPP

Rasgos similares

Las características físicas del hombre se asemejan a las del repartidor que entregó un pedido en otro de los departamentos, después de que una vecina solicitó el servicio.

"Una vecina nos contó que hizo un pedido aproximadamente a las dos y media de la tarde, y cuando le solicitamos el screenshot del repartidor, vimos que hay un parecido muy sospechoso con la imagen que tenemos registrada en la cámara, con uno de los ladrones que han entrado al departamento a robar", afirma Baquerizo.

Además, las familias creen que los delincuentes recibieron indicaciones de alguna persona que conocía el edificio, ya que llevaban audífonos y revisaban constantemente sus teléfonos celulares durante el atraco.

"Conocían nuestros movimientos, de mi vecino y los míos. Fue una hora que se tardó mi vecino en salir y regresar de su casa; en ese momento perpetraron el robo en los dos departamentos. Creemos que la información venía de adentro".

Los afectados hacen un llamado a la Policía, pues les han dicho que el miércoles recién recibirían la denuncia.

¿Qué opinas?