Sospechoso del asesinato de mujer que fue degollada y abandonada en cilindro sigue prófugo y sin orden de captura

Hace un año, el cuerpo de Marisol Estela Alva fue encontrado en un cilindro con ácido muriático. El principal sospechoso del asesinato: un exsuboficial del Ejército Peruano que todavía se encuentra prófugo.

Luis Estebes Rodríguez, exsuboficial del Estado Peruano, se encuentra prófugo de la justicia. | Fuente: Facebook

Hace exactamente un año, el asesinato de una mujer alertó a las autoridades. Una joven de 25 años fue encontrada muerta dentro de un cilindro con ácido muriático, con señales de haber sido degollada y enterrada. Se trataba de Marisol Estela Alva, cuya hermana continúa intentando hacer justicia en su nombre.

El crimen ocurrió el distrito de Villa el Salvador tiene como principal sospechoso al exsuboficial del Ejército Peruano Luis Estebes Rodríguez, quien pasó a integrar una lista de feminicidas prófugos del Ministerio del Interior. Ofrecían por su paradero 20 mil soles.

A un año del crimen, no obstante, la vigencia de la orden de captura para el presunto feminicida termina. De acuerdo con el diario Perú.21, la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Villa el Salvador, a cargo de la fiscal Helga Ortega Toledo, solicitó hace una semana renovar la orden de captura, sin embargo este proceso se encuentra paralizado.

La hermana de la fallecida estudiante de enfermería no pierde las esperanzas, y mantiene actualizada una página en Facebook en donde coloca los avances del caso.

“Me quejo ya que me indigna toda la paupérrima ‘justicia’, porque este sábado 30 de noviembre ya hace un año que no se hace absolutamente nada”, escribió el pasado 28 de noviembre junto a una fotografía de su hermana.

¿Qué opinas?