Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Juzgado ordena detención preliminar para sospechoso del asesinato de Marisol Estela Alva

El suboficial del Ejército Peruano identificado como Luis Estévez Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de Marisol Estela Alva.
El suboficial del Ejército Peruano identificado como Luis Estévez Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de Marisol Estela Alva. | Fuente: Facebook

Luis Estebes Rodríguez es el principal sospechoso del asesinato de Marisol Estela Alva, la joven que fue encontrada muerta el pasado martes dentro de un cilindro en el distrito de Villa El Salvador.

El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur dictó este viernes detención preliminar contra Luis Estebes Rodríguez, sospechoso del asesinato de Marisol Estela Alva, quien fue hallada muerta dentro de un cilindro con cemento en ese distrito.

La orden se dio luego de escuchar los argumentos de la nueva Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador. El pedido de prision preliminar fue sustentado por la fiscal provincial Helga Ortega Toledo.

Más temprano, la Policía Nacional encontró la camioneta con la que supuestamente se trasladó el cilindro con el cuerpo de Estela Alva hasta el agujero en Villa El Salvador.

El caso

El pasado martes, los vecinos de la cuadra 67 de la avenida Pachacútec en el distrito de Villa el Salvador, informaron respecto al hallazgo de un cadáver al interior de un cilindro en un descampado de este sector.

Según fuentes de la Policía Nacional, un vecino notó que el lunes por la tarde llegaron a la zona personas desconocidas que con maquinaria pesada hicieron un agujero en que colocaron el cilindro en horas de la noche. Hecho que causó intriga entre los vecinos y decidieron desenterrar el cilindro con ayuda de lampas, sogas y maderas. En la madrugada, llegaron agentes de la Policía, bomberos y representantes del Ministerio Público que, al abrirlo, hallaron el cuerpo.

Este fue identificado como el Marisol Estela Alva, una joven estudiante de enfermería de 25 años. La prima de la víctima dijo a RPP Noticias que lograron identificarla por medio de sus huellas dactilares, así como por las prendas que llevaba puesta.

Ella además informó que ella tenía una pareja, a quien identificaron como Luis Estebes Rodríguez de 35 años, a quien identificó como integrante del Ejército Peruano y que es trabajador de la sede del Cuartel General del Ejército (El Pentagonito).

El Ejército comprobó que Luis Estebes Rodríguez se encontraba de licencia desde el pasado 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre del presente año, fechas que coinciden con la desaparición y hallazgo del cuerpo de Marisol Estela Alva.  Además, comunicó que ha dispuesto una investigación preliminar sobre la situación del militar, “cuyo paradero en este momento es desconocido”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA