Video muestra los segundos de terror que vivieron algunos transeúntes cuando efectivos de la Diprove protagonizaron balacera contra presuntos delincuentes. | Fuente: Municipalidad de Los Olivos

Imágenes de una cámara de vigilancia de la Municipalidad de Los Olivos, muestran los momentos previos y posteriores a la balacera ocurrida en sus calles la tarde de este martes y que dejó dos presuntos delincuentes muertos y uno herido de gravedad.

De acuerdo al video, se aprecia que habían pasado las cuatro de la tarde y las actividades se desarrollaban con tranquilidad en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y  Zinc. Comerciantes continuaban con sus ventas, e incluso amas de casa realizaban la limpieza cotidiana de las tardes, mientras que los vehículos y transeúntes se desplazaban sin problemas.

De repente, algo se produce, las imágenes enfocan la avenida y una persona, quien camina por la berma central y hablando por celular retrocede y busca refugiarse tras una furgoneta estacionada, mientras que al frente dos mujeres entran en pánico y buscan ponerse a buen recaudo.

La cámara muestran entonces que la intervención policial ya se produjo, efectivos policiales armados y vestidos de civil resguardan el lugar de los hechos, se puede notar -ya en el suelo- a uno de los heridos, mientras que los policías rodean el vehículo que había sido reportado como robado.

Pasaron menos de diez minutos para ver cómo vecinos y curiosos se dirigen hasta este punto para apreciar lo ocurrido, el herido permanece en el suelo mientras llegan refuerzos de la Policía Nacional que cortan el tránsito y cercan la zona para luego llevarse a los dos heridos.

Luego de lo ocurrido, el jefe de la región policial Lima, general Gastón Rodriguez informó por medio de RPP Noticias, que fueron efectivos de la Diprove quienes realizaron la intervención al vehículo y a sus sospechosos, quienes buscaban también que atacar con sus armas de fuego a los policías.

De igual modo, precisó que en el lugar falleció uno de los presuntos delincuentes, otro pereció camino al hospital, mientras que el tercero se encuentra aún en grave estado de salud. Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos delincuentes.