VMT: ladrón se desnudó para ingresar a una pollería por la chimenea [VIDEO]

El delincuente no solo se llevó dinero, electrodomésticos y utensilios, valorizados en siete mil soles; sino que, en el colmo del desparpajo, se dio tiempo para comer un pollo y beber unas cervezas. 

Policiales / Crímenes
VMT: ladrón se desnudó para ingresar a una pollería por la chimenea
00:00
Los investigadores están sorprendidos de que el ladrón haya cabido por la estrecha chimenea. | Fuente: RPP

Insólito robo. Un ladrón se desnudó completamente para ingresar a una pollería por la chimenea. El hecho ocurrió la madrugada del lunes en un restaurante de la novena cuadra de la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

Las cámaras de seguridad captaron todo el asalto: el delincuente trepó por un negocio adyacente y llegó hasta el techo, tras lo cual se quitó toda la ropa e ingresó a la pollería por la estrecha chimenea.

Una vez dentro, el delincuente se llevó dinero en efectivo, utensilios y electrodomésticos, valorizados -según los propietarios- en aproximadamente siete mil soles. Y, en el colmo del desparpajo, el malviviente se dio tiempo para comer un pollo y beber unas cervezas.

“Ingresó sin nada de ropa, tal cual Dios lo trajo al mundo. Y al momento de ingresar, realizó todo el vandalismo. El ladrón tuvo el tiempo de tomar su cerveza, sus bebidas alcohólicas, de comer un pollo, saborear y, encima, disfrutar un momento de gozo; cuando en realidad estaba perpetrando un delito”, dijo a RPP Noticias la dueña del negocio.

En investigación

Agentes de la Comisaría de José Carlos Mariátegui ya investigan el caso. Las autoridades no se explican cómo hizo el ladrón para ingresar por la chimenea, que tiene menos de 30 centímetros de ancho.

Debido a la manera en la que el ladrón ingresó al negocio, se le ha puesto el apelativo de ‘Santa’, en alusión a Santa Claus, personaje que -según la tradición navideña- ingresa a las casas por la chimenea dejando regalos a los niños del mundo.

Los propietarios del negocio esperan que las imágenes de las cámaras de seguridad sirvan para identificar al ladrón y que se logre recuperar los objetos robados.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: