El gobernador Jorge Pérez también planteó convertir el pasaje hacia el aeropuerto de Chiclayo en el ‘Pasaje de la Cristiandad’.
El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, propuso instalar una efigie del exobispo de Chiclayo Robert Prevost (ahora León XIV) en la rotonda del parque principal, ubicada frente a la catedral, y declarar zona peatonal el frontis de la iglesia catedral de la capital lambayecana.
Pérez Flores también planteó trasladar el óvalo Eloy Ureta –ubicado en la salida sur de Chiclayo– para construir en su lugar un Óvalo Papal con una estatua del sumo pontífice, y convertir el pasaje hacia el aeropuerto en el ‘Pasaje de la Cristiandad’.
Reunión de emergencia por llegada de periodistas extranjeros
Las propuestas se conocieron durante la reunión que el gobernador sostuvo con alcaldes y gerentes regionales, para abordar la afluencia de periodistas extranjeros que han llegado a la ‘Ciudad de la Amistad’.
Entre los acuerdos adoptados, se tiene la elaboración de un plan de seguridad ciudadana para garantizar la seguridad de los periodistas y turistas.
Asimismo, existe el compromiso de mantener la ciudad limpia y libre de residuos sólidos más allá del límite provincial de Chiclayo y distritos.
“El objetivo principal es brindar una ciudad y segura y atractiva para los turistas que llegan a Chiclayo, para celebrar la elección del nuevo papa”, se lee en la nota de prensa proporcionada por el GORE Lambayeque.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia